Murcia

Cerca de 40 colegios asisten este lunes al cuarto de los Conciertos Escolares que organiza Cultura

Imagen de los conciertos escolares
GOBIERNO REGIONAL

La Consejería de Educación, Cultura y Universidades organiza este lunes, en el Auditorio Víctor Villegas de Murcia, el cuarto de los Conciertos Escolares que protagoniza la Orquesta Sinfónica de la Región de Murcia. En esta ocasión, más de 2.000 niños de un total de 37 colegios de toda la Región disfrutan con la adaptación de la obra de Shakespeare 'El sueño de una noche de verano' que, con música de Felix Mendelssohn, ha realizado la compañía murciana El Hechizo Teatro.

La directora general del Instituto de las Industrias Culturales y de las Artes, Marta López-Briones, señaló que "la fusión entre la literatura y la música clásica es una estupenda forma de despertar el interés de los escolares por la cultura, dándoles a conocer autores tan relevantes en la historia del arte como son, en este caso, Shakespeare y Mendelssohn". Además, en este concierto "habrá una sorpresa especial que vendrá de la mano de varios alumnos del Conservatorio de Música de Murcia", añadió.

'El sueño de una noche de verano' es el cuarto de los Conciertos Escolares que se celebran esta temporada en el Auditorio, por el que ya han pasado más de 8.000 alumnos de 5º y 6º de Primaria. El ciclo llegará a su fin el próximo mayo con 'Lo popular se oculta en lo culto', un concierto en el que "se mostrará a los niños que la música clásica y la moderna no están tan lejos como ellos a veces creen", concluyó la directora general del ICA.

Otras actividades

En su afán por acercar la música a los niños de toda la Región, además de los Conciertos Escolares, Cultura programa, en colaboración con la Orquesta Sinfónica de la Región de Murcia, el ciclo Conciertos en Familia, que se celebra varios domingos al año en el Auditorio, y que ofrecen propuestas de calidad que permiten tanto a grandes como a pequeños disfrutar de una experiencia musical accesible, divertida y formativa.

Asimismo, desde este mes de abril se está llevando a cabo el programa 'Músicos en el aula', a través del cual, mediante la visita de los profesores de las secciones de viento y cuerda de la Orquesta Sinfónica, se establece un contacto directo entre los alumnos y los distintos instrumentos musicales.

Este proyecto, desarrollado gracias a la colaboración entre la Dirección General de Calidad Educativa, Innovación y Atención a la Diversidad y el Instituto de Industrias Culturales y de las Artes, culminará con un concierto en el Auditorio para todos los centros participantes.