Huesca

Representantes políticos y sociales se suman a la concentración por el mantenimiento del cuartel Sancho Ramírez

Representantes políticos, institucionales y sociales se sumarán este sábado, 18 de abril, a la concentración en defensa del mantenimiento del cuartel Sancho Ramírez de Huesca.

Este acto, convocado por la Plataforma de afectados por el cierre del acuartelamiento, pretende visualizar que el cierre afecta a toda la ciudad ya que, según sostienen, la pérdida de 250 puestos de trabajo tendría una repercusión directa en la economía de la capital y la provincia.

La concentración será este sábado, a las 12.00 horas, en la plaza Cervantes. La alcaldesa de Huesca, Ana Alós, ha insistido en la importancia que este tipo de actos multitudinarios tienen en apoyo de las gestiones políticas que se van llevando a cabo.

"El trabajo que está haciendo la plataforma de unión y de apoyo social es fundamental y va a ser la base para reforzar los argumentos políticos que estamos utilizando para la defensa del acuartelamiento", ha remarcado.

A la cita han confirmado su asistencia la alcaldesa de Huesca, Ana Alós, el presidente de la Diputación Provincial de Huesca, Antonio Cosculluela, el presidente de la comarca de la Hoya de Huesca, Fernando Lafuente, así como los presidentes de comerciantes y hosteleros, y otros representantes de la política, la cultura y el ámbito social de la ciudad.

La Plataforma, que ha mostrado su satisfacción por este amplio apoyo, ha manifestado que está esperando respuesta, entre otros, del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy. La portavoz de este colectivo, Patricia Novo, ha dicho que "vemos que el tiempo corre y estamos a la espera de varias respuestas entre ellas la de Mariano Rajoy, pero están tardando más de la cuenta".

De momento, la plataforma lleva recogidas más de 12.000 firmas de apoyo al mantenimiento de la instalación, que entregarán este sábado en la Subdelegación del Gobierno en Huesca.

loading...