Microsoft cambia su estrategia contra Google y mejora la búsqueda de libros con derechos de autor

  • Microsoft ha obtenido el permiso de varias editoriales.
  • Da este paso después de afirmar que Google había abierto la puerta a las infracciones masivas con su sistema alternativo.
  • Ambas compañías aspiran a hacer dinero de los servicios online a través de la publicidad.

Microsoft ha anunciado que perfeccionará sus herramientas para buscar en internet libros protegidos por derechos de autor, mientras la compañía compite con Google para sacar dinero con la publicidad de sus servicios online.

La compañía ha recibido permiso de decenas de editoriales como Cambridge University Press, McGraw-Hill Cos y Simon & Schuster, una filial de CBS, para utilizar sus títulos.

Los cambios a su Live Search Books se producen meses después de que Microsoft atacara a Google por lo que calificó de estrategia "arrogante" del buscador hacia la protección de los derechos de autor en servicios como Google Book Search.

El mayor fabricante de software del mundo dijo que el ambicioso plan de Google de escanear millones de obras publicadas y hacerlas disponibles a través de su sistema de búsqueda sin lograr antes el permiso de los titulares del copyright podría abrir la puerta a infracciones masivas.

El Live Search Books de Microsoft forma parte de sus servicios online con los que pretende aumentar su dominio en el software de escritorio con una serie de ofertas web para competir con Google. Ambas compañías aspiran a hacer dinero de los servicios online a través de la publicidad.

La pantalla inicial incluirá una imagen de la tapa del libro, un resumen y una tabla de contenidos, y el sistema tendrá enlaces que permitirán a los lectores comprar libros en librerías online o en el editor.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento