Barcelona

Juanjo Puigcorbé asume que su independentismo le pasará "factura" cuando vuelva a actuar

El actor Juanjo Puigcorbé, durante una obra de teatro.
GTRES

El 'número dos' de ERC para las municipales en Barcelona, Juanjo Puigcorbé, da por sentado que defender la independencia le pasará factura cuando vuelva al escenario: "Pero no me asusta".

"Ahora, por el independentismo; antes, por la rebeldía, por no estar de acuerdo con según qué o por no pronunciarse por según quién. En este país siempre se pasa factura, siempre hay una factura por cobrar y por pagar", ha dicho en una entrevista con Europa Press.

Puigcorbé se ha comprometido en ser concejal todo el mandato gane o no las elecciones la candidatura ERC, con la que se presenta como independiente, igual que el alcaldable, Alfred Bosch.

Se siente cansado de que se pasen estas facturas, pero ha decidido hacer lo que piensa y luego esperar las consecuencias: "Es que, si no, no haríamos nada", defiende el actor, escritor y guionista, que en 2010 interpretó al rey Juan Carlos I en la serie Felipe y Letizia.

Puigcorbé ve muchos huérfanos de opción política, por lo que considera que, si su ejemplo sirve para que la gente entienda que su decisión le puede pasar factura, también entenderán que hay un nivel de compromiso superior: "Si sirve de ejemplo para alguien, bienvenido sea. Quien no se arriesga no gana".

loading...