Sevilla

Renuncia a su acta uno de los concejales escindidos del PP de Castilleja de la Cuesta

El pleno del Ayuntamiento de Castilleja de la Cuesta (Sevilla), gobernado por Manuel Benítez (PSOE), ha dado este miércoles cuenta de la renuncia a su acta de concejal de Francisco José Sánchez Simón, quien desembarcó en la corporación local alixeña como concejal no adscrito, al ocupar el acta a la que previamente había renunciado el edil no adscrito escindido del PP Manuel Sánchez Moya.

El Grupo popular de Castilleja de la Cuesta, recordémoslo, ha sufrido durante el mandato que agoniza no pocas convulsiones como consecuencia de la escisión de tres concejales que se desligaron del PP y se declararon como ediles no adscritos. El último de ellos fue Francisco Márquez, quien hace justo un año abandonó el PP y continuó en la Corporación local alixeña como concejal no adscrito.

El PP, con la escisión de estos tres ediles, veía así reducida su representación en el pleno de ocho a cinco concejales. En mayo del año pasado, además, dimitió el concejal del PP Roque Arana, si bien en esta ocasión el edil dimisionario entregó el acta y el PP pudo conservar la misma con un nuevo edil alineado bajo sus siglas.

En este marco, Manuel Sánchez Moya, uno de los primeros concejales que se escindieron del PP para declararse como capitulares no adscritos, renunció también a su acta, siendo sustituido por Francisco José Sánchez Simón, quien inmediatamente después de tomar posesión del acta de concejal se desligó también del PP y se declaró igualmente edil no adscrito, con lo que el PP no recuperó este acta.

Más renuncias

Ya el pasado mes de enero, Jesús Díaz, otro de los primeros concejales que se escindieron del PP para declararse como no adscritos, renunció finalmente a su acta, con lo que el PP pudo disponer de la misma y pasó de cinco a seis concejales en su Grupo municipal. Ahora, y según las fuentes consultadas por Europa Press, Francisco José Sánchez Simón ha renunciado a su acta de concejal no adscrito, acta que había recogido tras la salida de Manuel Sánchez Moya como edil no adscrito procedente del PP. Los populares, así, pueden recuperar el acta de edil que deja Sánchez Simón y contar con siete de las ocho actas inicialmente obtenidas.

El pleno de Castilleja de la Cuesta, además, ha dado cuenta de la incorporación al Grupo socialista de María del Carmen Blanco Salinas, quien ocupa el acta de edil abandonada por Carmen Cuello al haber sido nombrada en enero directora del Instituto Andaluz de la Mujer (IAM).