Jaén

El PP lamenta que el PSOE rechace una moción plenaria que pedía un Plan de Empleo para la Mujer

La portavoz del PP en la Diputación Provincial de Jaén, María del Mar Dávila, ha lamentado que el PSOE "no apueste por el empleo femenino en la provincia" al rechazar la moción del Grupo Popular que pedía un Plan de Empleo Local para la Mujer.

Según ha explicado Dávila en una nota, la moción solicitaba a la Diputación la aprobación de un Plan de Empleo destinado a la mujer debido a que la Junta de Andalucía "ha suspendido recientemente las convocatorias de subvenciones del Instituto Andaluz de la Mujer (IAM) destinadas a la promoción de la igualdad, la inclusión social y el fomento de la empleabilidad femenina correspondientes al pasado año".

Estas ayudas, según ha afirmado la portavoz popular, "eran cofinanciadas por fondos europeos y contaban con una previsión de 3,2 millones de euros para actividades dirigidas a mejorar el empleo en el sector femenino". Así, ha lamentado que "es absurdo que Francisco Reyes se preocupe de desarrollar políticas de autobombo en beneficio de su imagen personal y, sin embargo, no apueste por el empleo de las mujeres invirtiendo parte del remanente positivo de la tesorería de la Diputación".

Dávila ha recordado que el Partido Popular "siempre ha apostado por el empleo, porque es nuestra prioridad, y en esta provincia estos planes de empleo son fundamentales y, en concreto, para las mujeres, cuya tasa de paro supera el 40 por ciento en la provincia de Jaén".

Por otra parte, la popular ha mostrado su satisfacción por la aprobación de otra moción presentada por el PP relativa a la readmisión de los Agentes Locales de Promoción y Empleo (ALPE) en las sedes del Servicio Andaluz de Empleo (SAE), un colectivo despedido "de manera infructuosa" por el Gobierno andaluz.

Con esta moción, explica Dávila, "pretendemos instar al nuevo Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía a adoptar las medidas necesarias para cumplir de forma íntegra las sentencias judiciales que declaran nulos los despidos de los Agentes Locales de Promoción y Empleo, así como a solucionar el grave perjuicio económico que está causando la demora de la ejecución de los fallos judiciales", ha informado.

Aún así, ha explicado, "es curioso que en época electoral los socialistas aprueben la reincorporación de los ALPE cuando siempre ha sido una negativa por parte de Susana Díaz, quien se ha saltado a la torera las sentencias que la obligaban a ello".