Valencia

Yllana regresa al espacio

El grupo humorista Yllana.
Una nave vagando sin rumbo por el espacio durante 50 años. Sus cuatro ocupantes despiertan, tras un largo periodo de hibernación, con una misión que cumplir: encontrar vida inteligente fuera de la Tierra y, una vez encontrada, destruirla sin ningún tipo de contemplación.

Como siempre, sin palabras, pero rotundo, directo y sin tapujos, vuelve el humor de Yllana. Después de tres años de gira, Juan Ramos, Raúl Cano, Fidel Fernández y Antonio Pagudo, los astronautas protagonistas, vuelven a Valencia con Star Trip, una propuesta gamberra y que nos sorprenderá a todos.

El interior de una nave espacial, donde transcurre gran parte de la función... (y hasta aquí puedo leer), es el escenario de gags visuales que diseccionan los tópicos propios de la ciencia-ficción. Y todo aliñado al más puro estilo Yllana. El resultado que se obtiene: como si Alien se colara en el camarote de los hermanos Marx.

En la obra se dan cita toda una serie de tópicos de las películas del espacio y del terror psicológico como 2001, Alien, La guerra de las galaxias, Blade Runner o Star Trek. Con su humor galáctico, Yllana genera un nuevo público para el teatro, la mayoría veinteañeros que van a verlos gracias a sus atrevidas apuestas escénicas.

* Gran Teatre Antonio Ferrandis de Paterna. Hoy, 22.30 horas. De 7 a 10 euros. Entradas: 902 444 300.