Badajoz

IU Extremadura pide que se "clarifique" el presunto fraude en cursos de formación de ocupados

Pedro EScobar
IU

En declaraciones a los medios de comunicación en Mérida, Escobar se ha pronunciado de esta forma ante el caso hecho público este jueves por el Gobierno de Extremadura sobre un "presunto fraude a gran escala" con los cursos de formación de ocupados por parte de la Creex, CCOO, UGT y Cepes, y que "podría alcanzar solo en la convocatoria de 2011 más de 3 millones de euros".

Ante esta información, Escobar ha aseverado que en IU no tienen "datos para decir si es verdad o mentira", pero ha reclamado que "se clarifique y que se sepa" la verdad.

"Esperemos que no tenga el recorrido de otros procesos parecidos, que llevan cuatro o cinco años con lo cual, esto puede tener efecto no sólo en esta consulta electoral sino en la próxima, a la vista de cómo van esos procesos", ha señalado.

Así, Escobar se ha preguntado si "¿es exactamente en estas fechas cuando debería saberse?", y ha considerado que este contenido "pierde credibilidad por el hecho de anunciarlo" a "dos meses exactos de las elecciones".

"No sé si eso le da más credibilidad o menos, desde nuestro punto de vista le quita credibilidad a esa gestión irregular, por decirlo de alguna manera, de los fondos que afecta a los sindicatos y a la patronal", ha aseverado Pedro Escobar.

Finalmente, Escobar ha mostrado su deseo de que "haya transparencia y se clarifique", así como que "los fondos que van destinados a la formación de trabajadores sirvan para la formación de trabajadores, mejoren su empleabilidad y faciliten su incorporación al mundo del trabajo", ha concluido.