Huelva

El alcalde lamenta la muerte de Pedro Reyes, "un corazón apegado a Huelva"

pedro reyes
EUROPA PRESS

El alcalde de Huelva, Pedro Rodríguez, ha lamentado este miércoles la muerte de Pedro Reyes, "un corazón apegado a Huelva", ha señalado, ya que el humorista estaba vinculado a ella desde niño.

Pedro Reyes, de 53 años, nació en la ciudad marroquí de Tetuán, aunque muy pronto, a los tres años, se trasladó a Huelva, de donde era su madre y donde actualmente viven sus dos hermanas. En esta ciudad pasó su infancia y su adolescencia.

"Pedro Reyes era onubense, así se sentía, pues en esta tierra pasó su infancia y su juventud, y aquí inició su carrera artística", ha explicado en una nota de prensa el alcalde, quien ha recordado que el humorista estaba en un momento álgido de su carrera.

"Pese a su éxito profesional, nunca se olvidó de esta ciudad y de esta provincia, con la que ha mantenido una relación constante, y siempre llevaba el nombre de Huelva por todos los escenarios que pisaba, y aquí regresaba cada vez que podía", ha manifestado el primer edil, que ha lamentado la temprana muerte de "una persona divertida y un gran actor que tanto nos ha hecho reír durante décadas".

En Huelva comenzó su andadura por el mundo de la escritura y el teatro, creando en 1977 el grupo de teatro Centuria, formado por amigos con inquietudes artísticas, entre los que se encontraba Pablo Carbonell. Con él, a los 20 años, decidió irse a Sevilla, y más tarde a Madrid, donde desarrolló su carrera profesional, hasta convertirse en una de las grandes figuras del humor absurdo en España. El cómico estaba participando actualmente en la obra 'Taxi', junto a Josema Yuste, que estos días se estaba representando en Málaga.