Baleares

El Gobierno central invertirá cerca de 1,3 millones en la reforma del CEIP Alexandre Rosselló de Palma

Núria Riera visita un colegio
CAIB

El Gobierno central invertirá 1,29 millones de euros en la reforma y ampliación del CEIP Alexandre Rosselló de Palma, un centro que ha visitado este lunes la consellera de Educación, Cultura y Universidades, Núria Riera.

Está previsto reformar integralmente el centro educativo y ampliarlo con la construcción de un gimnasio y un nuevo soportal en la planta baja. Además, se adaptará a la normativa de accesibilidad y contra incendios, por lo que se eliminarán las barreras arquitectónicas existentes, se reformarán los baños y se construirán unas escaleras nuevas y un ascensor.

Asimismo, se reformarán las instalaciones de agua y electricidad, además de ejecutar la reforma de las instalación de calefacción y de energía solar térmica para la dotación de agua caliente en el edificio, ha informado la Conselleria en un comunicado.

El plazo de ejecución de obras será de 12 meses desde que se inicien éstas. La reforma integral del CEIP Alexandre Rosselló, en el que este curso escolar se han matriculado 220 alumnos, está incluida dentro del Plan de Actuaciones 2014-2016 previsto con el préstamo de 27'7 millones de euros del Banco Europeo de Inversiones.