Badajoz

Monago enmarca en la "decisión del pueblo andaluz" si se ha apostado por la "inestabilidad" y el "paro"

Monago
EUROPA PRESS

El presidente del Gobierno de Extremadura, José Antonio Monago, ha enmarcado en la "decisión del pueblo andaluz" si se ha apostado por la "inestabilidad" y el "paro" en las elecciones autonómicas de este pasado domingo.

"Si en Andalucía han apostado por la inestabilidad y han apostado por el paro yo lo respeto, es la decisión del pueblo del andaluz, y yo estoy convencido de que en Extremadura van a apostar por la estabilidad que ya la hemos mostrado cómo se hace en nuestra comunidad autónoma, y por la creación de empleo que estamos registrando trimestre a trimestre", ha señalado.

De esta forma, y a preguntas de los medios, José Antonio Monago ha recalcado que en Andalucía "se ha producido lo que han querido los andaluces que se produzca" y que "lo que ocurra allí le afecta fundamentalmente allí".

"algo tendrán que aprender"

En este sentido, el jefe del Ejecutivo autonómico extremeño se ha mostrado "convencido" de que "algo tendrán que aprender en Andalucía de Extremadura", ya que tras las elecciones regionales "se abre un Parlamento más abierto" en el que "no hay mayorías".

"En Extremadura ya hemos gobernado sin mayorías, sabemos lo que es gobernar desde la centralidad, lo que es llegar a acuerdos con el resto de las formaciones políticas", ha remachado el presidente extremeño.

Por último, José Antonio Monago ha reconocido que, de los resultados andaluces, se quedaría con el hecho de que "las encuestas han acertado".

"Si en Andalucía han acertado las encuestas yo estoy muy contento porque las encuestas en Extremadura dicen otra cosa completamente distinta, allí el mapa tiene el color rojo que lleva ya más de 30 años y aquí dice otra cosa", ha concluido.

El presidente del Gobierno de Extremadura ha realizado estas declaraciones a preguntas de los periodistas momentos antes de asistir a la colocación de la primera piedra de la Plataforma Logística de Badajoz.