Valladolid

Una familia asturiana reclama la propiedad de la "Tizona"

Tizona

El Norte de Castilla publica una nueva información acerca de la polémica con la espada Tizona, que perteneció al Cid.

Según este diario, una familia gijonesa reivindica la titularidad de la espada. Esta familia desciende del hombre de confianza del fallecido marqués de Falces, tío del actual, que fue nombrado heredero de su fortuna a su muerte hace 18 años.

El empleado, Salustiano Fernández, acompañó durante años al marqués, que vivió también durante un tiempo con su hermana, la madre ya fallecida del actual marqués. Se trasladó con Fernández y su mujer a Gijón, donde vivió sus últimos años, y a su muerte les dejó la herencia, pero no su título, que pasó a su hermana y después a su sobrino.

"No es parte de una herencia porque nunca lo ha sido, está estipulado"

El sobrino y propietario legal de la "Tizona" informó a El Norte de Castilla de que la espada «no es parte de una herencia porque nunca lo ha sido, está estipulado, testamento tras testamento tras testamento a lo largo de la historia de mis antepasados, que la espada va con el título».

No es lo que opina la familia de Salustiano Fernández que, eso sí, «no ha interpuesto jamás ninguna denuncia, como nosotros tampoco impugnamos jamás aquel testamento en el que les donaba sus bienes».