Barcelona

Quedan en libertad cuatro de los trece presuntos islamistas radicales detenidos en Cataluña

Cuatro de los 13 presuntos islamistas radicales detenidos el lunes en la provincia de Barcelona han quedado hoy en libertad con cargos y no tendrán que acudir a Madrid a declarar ante el juez de la Audiencia Nacional Baltasar Garzón.

Serán nueve los detenidos en Cataluña dentro de la operación Tala que acudan a declarar entre hoy y mañana ante el juez.

Los detenidos están acusados de los delitos de integración en organización terrorista y por lo que parece realizaban trabajos de captación y adoctrinamiento en la enseñanza radical de los preceptos islámicos mediante la exaltación de la yihad.

La operación sigue abierta

La operación continúa abierta y seguirá así hasta que se termine de analizar e interpretar toda la documentación en soporte papel e informático que fue incautada en los 30 domicilios registrados.

Se desconoce la cantidad de muyahidines que esta red podría haber ayudado a llegar a Irak u otros países, según ha reconocido el secretario de Seguridad, Antonio Camacho, quien confia que el análisis de la documentación intervenida pueda arrojar luz sobre la cuestión.

loading...