Salamanca

La Plaza Mayor de Salamanca se convierte en improvisado planetario para ver el eclipse solar

Una persona observa el eclipse desde el telescopio de cartón
EUROPA PRESS

La Plaza Mayor de Salamanca ha sido uno de los doce puntos de la ciudad en la que se han concentrado los ciudadanos para ver el eclipse solar parcial que ha tenido lugar a primera hora de la mañana de este viernes.

El ágora ha sido uno de los sitios elegidos para colocar los doce telescopios de cartón elaborado durante los últimos días por estudiantes de física de la Universidad de Salamanca (USAL), unos artilugios hechos a mano en torno a los cuales se han llegado a formar colas para ver el acontecimiento natural.

Con este fin de acercar el eclipse al público, se repartieron los telescopios de cartón por centros educativos de Salamanca y alrededores, así como en cuatro estaciones de calle, ubicadas en los campus Unamuno y de Ciencias, Plaza Mayor, y Parque Científico en Villamayor, donde tiene su sede el Centro de Láseres Pulsados (CLPU).

El Centro de Láseres Pulsados y la Universidad de Salamanca han apoyado a la asociación universitaria OSAL, promotora de la actividad, que ha sido incluida en el marco del proyecto 'Despejando Sombras' financiado en parte por la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (Fecyt).

Los estudiantes de la USAL y el CLPU han ofrecido así una oportunidad única para observar un fenómeno natural que "no volverá a producirse hasta dentro de seis años", según ha indicado la organización.

loading...