Sevilla

Modificación presupuestaria de 230.000 euros para pagar la finalización de contratos del 'Emplea Joven' y '+30'

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Sevilla ha aprobado distintas modificaciones presupuestarias, donde el principal cambio recae en los 230.000 euros que se modifican para destinarse al gasto por indemnizaciones y por finalización de contratos de los trabajadores de los programas Emplea Joven y el destinado a los mayores de 30 años.

Según ha informado en rueda de prensa el portavoz del equipo de gobierno, Francisco Pérez, se han destinado unos 200.000 euros a las indemnizaciones de los 1.010 trabajadores del Emplea Joven, mientras que los otros 30.000 se destinan a los 231 empleados del programa de mayores de 30 años. Estos créditos extraordinarios se han asignado al área de 'Empleo. Proyectos de Inserción' provenientes de bajas en 'Otro personal' y 'Seguridad Social' del apartado de 'Empleo. Nuevos proyectos de inserción' y de indemnizaciones por sentencias de 'Fomento de empleo. Administración general'.

También, se destinan 15.400 euros a arreglar los hornos del zoosanitario, un montante que proviene de una partida destinada a otros trabajos de empresas. Esta partida proviene del mismo Laboratorio municipal, pasando de 'Otros trabajos realizados por otras empresas' a 'Inversión de reposición de maquinaria, instalaciones técnicas y utillaje'.

Además, se ha acordado otra modificación presupuestaria de 384.552 euros destinados a los gastos del Plan Municipal contra la Drogodependencia, un cambio que se ha limitado a la modificación de la denominación de la partida presupuestaria a petición de la Intervención.