Microsoft presenta su nuevo concepto de ordenador

  • Se basa en manejar las aplicaciones a través del tacto y la voz.
  • Aunque su precio sólo es asequible para empresas, se espera que se reduzca en cinco años.
Surface es el nuevo concepto de ordenador de Microsoft.
Surface es el nuevo concepto de ordenador de Microsoft.
ROBERT SORBO / REUTERS

Se llama Microsoft Surface y es el nuevo concepto de ordenador ideado por la compañía de Bill Gates.

Basado en una nueva forma de interactuar con el ordenador a través del tacto y la voz, consiste básicamente en convertir cualquier superficie plana en un ordenador, una idea que de forma futurista ya se retrató en la película Minority Report.

La tecnología que alberga, conocida con el nombre en código de Milan, se basa en la idea de no utilizar periféricos como ratones y teclados, ya que son las propias manos el instrumento que se utiliza para trabajar con él.

Aunque no se trata de un ordenador doméstico, Microsoft cuenta ya con cuatro partners que lo colocarán en distintas áreas, como Starwood Hotels, que planea que se utilice como un conserje virtual.

Microsoft está comercializando Surface entre 5.000 y 10.000 dólares, aunque espera que su precio se reduzca considerablemente dentro de tres a cinco años, así como que haya distintos modelos.

La compañía ha destacado tres funcionalidades principales de este producto: interactuar directamente con lo que aparece en la pantalla, que varios usuarios puedan hacerlo a la vez y que la superficie pueda interactuar con cierto tipo de objetos.

Surface, de Microsoft
Mostrar comentarios

Códigos Descuento