Murcia

Fomento y CERMI trabajan en la mejora del texto de la futura Ley de Accesibilidad

Reunión entre el consejero de Fomento y representantes del CERMI
CARM

El consejero de Fomento, Obras Públicas y Ordenación del Territorio, Francisco Bernabé, se reunió esta semana con la presidenta del Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad en la Región de Murcia (CERMI), Pilar Morales, y miembros de su equipo directivo, con el propósito de establecer puntos de acuerdo para la mejora del texto de la futura Ley de Accesibilidad.

La reunión se centró principalmente en el análisis del dictamen del Consejo Económico Social de la Región de Murcia sobre el Anteproyecto de esta Ley. En este sentido, el consejero de Fomento señaló que "los representantes del CERMI nos han mostrado su plena disposición a introducir diversas mejoras en esta futura norma, de manera que se consiga un texto que resulte del agrado de los colectivos directamente beneficiados por la misma".

Bernabé puso el acento en la necesidad de que la accesibilidad tenga un carácter transversal, "y que más allá de abordar la remoción de los obstáculos que representan una dificultad para las personas con discapacidad física, estén también muy presentes las limitaciones sensoriales que padecen muchas otras".

El titular de Fomento recordó que la finalidad de la Ley es "garantizar la igualdad de oportunidades de las personas con discapacidad en todos los entornos, procesos, bienes, productos y servicios, particularmente edificaciones y espacios públicos urbanizados, así como en el ámbito del transporte, de forma que puedan ser utilizados de forma autónoma en condiciones de igualdad y por cualquier persona".

La nueva norma abarcará la accesibilidad universal en todos los ámbitos de actuación, "con un contenido lo suficientemente amplio para que pueda englobar todas las esferas: edificaciones y espacios públicos urbanizados, transportes, bienes y servicios a disposición del público y relaciones con las Administraciones públicas", concluyó Bernabé.

loading...