Crear sobres personales con Word

El procesador de textos que integra Office incorpora una larga serie de aplicaciones que van más allá de la simple elaboración de un documento de texto. Con una de ellas podemos crear sobres de correspondencia de manera fácil y rápida, para después imprimirlos de forma personal.

1.- Cartas y correspondencia.- Para configurar un sobre desde Word, sólo es necesario abrir el programa y escribir los datos del destinatario y remitente. Podemos tener esos datos en un documento, en una base de datos, en una tabla o simplemente teclearlos directamente. En el menú superior debes situarte sobre la opción Herramientas y, a continuación, pulsar sobre Cartas y Correspondencia, donde nos aparecerán diferentes opciones en pantalla.

2.- Sobres y etiquetas.- Una de las posibilidades que incluye este nuevo menú es la de crear sobres y etiquetas. Aquí dispondremos de diferentes plantillas preconfiguradas que se adaptan a los formatos y dimensiones más comunes de los sobres y etiquetas presentes en el mercado. Además, durante todo el proceso dispondremos de ejemplos gráficos que nos irán señalando cómo se mostrará nuestro sobre o etiqueta.

3.- Datos.- Una vez llegados a esta opción del menú, habrá que decidir si lo que queremos confeccionar es un sobre o una etiqueta. En este caso pulsaremos en sobres. La interfaz que aparece a continuación está dividida en dos apartados: uno para los datos del destinatario y otro para los datos del remitente. En cada uno de estos apartados introduciremos los datos de ambas personas, aunque también los podremos extraer de la libreta de direcciones de Windows.

4. El tipo de sobre.- Al pulsar en el icono del sobre podremos seleccionar el modelo que más se ajuste a las dimensiones del nuestro. Existen muchas opciones para predeterminar, además de la posibilidad de configurar un sobre personal para tamaños especiales. Desde aquí tendremos también la posibilidad de elegir el tipo de letra tanto para el remitente como para el destinatario y definir los márgenes del sobre.

5.- Ppciones de impresión.- Es muy importante señalar también la manera en la que introducimos el sobre en la impresora, ya que, según el modelo de la misma, se hará de una forma u otra. Puedes escoger tu opción pulsando en el icono del sobre y en la etiqueta opciones de impresión. Sólo tendrás que seleccionar el dibujo que se corresponda con el formato deseado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento