Salamanca

El Museo de Salamanca acoge mañana la presentación de un estudio sobre la minería romana en zonas fronterizas de CyL

Museo de Salamanca
EUROPA PRESS

El Museo de Salamanca acogerá este jueves, a las 20.00 horas, la presentación del libro 'Minería romana en zonas interfronterizas de Castilla y León y Portugal', que aporta documentación "inédita" y nuevas interpretaciones sobre los yacimientos de la época.

La monografía está editada por el investigador del Centro Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) Francisco Javier Sánchez-Palencia, ha avanzado la Delegación Territorial de la Junta en Salamanca.

La financiación de la Junta de Castilla y León así como la colaboración entre la Dirección General de Patrimonio Cultural y el grupo de investigación 'Estructura Social y Territorio-Arqueología del Paisaje' del Instituto de Historia del CSIC han posibilitado este estudio "novedoso" de antiguas zonas mineras del entorno fronterizo de Castilla y León y Portugal, "hasta ahora poco o nada conocidas".

En la información facilitada por la Delegación Territorial se recuerda que la minería tuvo "un fuerte impacto" en la ocupación y explotación de este territorio en época altoimperial romana, en los siglos I y II, en particular la realizada sobre yacimientos auríferos.

loading...