Madrid

Una acusada de apuñalar a su marido declara que no recuerda nada porque estaba bebida

Una persona tomando un combinado de alcohol en un bar de copas.
ARCHIVO

Una acusada de apuñalar a su marido en abril de 2014 ha declarado en el juicio que no recuerda nada de lo sucedido al encontrarse bajo los efectos del alcohol y los antidepresivos que había consumido.

Aleyda J. S. se ha sentado en el banquillo de los acusados por un delito de asesinato en grado de tentativa. El Ministerio Público solicita para ella una pena de diez años de cárcel.

La víctima ha manifestado que el día de los hechos su mujer llegó a casa tras acudir con su hija a un cumpleaños. "No paraban de discutir y decidí acostarle. Llegó a la habitación y no la hacia caso. Luego se fue y volvió. Sentí como un puñetazo y me di cuanta que sangraba", ha relatado el hombre.

Según el fiscal, la procesada llegó al domicilio familiar después de haber ingerido alcohol y mantuvo una discusión con su marido en el dormitorio común. Enfadada, se dirigió a la cocina, donde cogió un cuchillo de nueve centímetros de hoja con el apuñaló a su esposo aprovechando que se encontraba acostado en la cama.

De no ser por la rápida intervención de los sanitarios y la operación de urgencia el hombre habría fallecido. Concurre en los hechos la agravante de parentesco.