Barcelona

El CD de La Camarga que dio al Parlament Jordi Pujol Ferrusola se podrá oír a puerta cerrada

El primogénito del expresidente de la Generalitat Jordi Pujol, Jordi Pujol Ferrusola, llega a la Audiencia Nacional para declarar ante el juez Pablo Ruz como imputado por delitos de blanqueo de capitales y contra la Hacienda Pública.
ÁNGEL DÍAZ/EFE

Los diputados de la comisión de investigación del Parlament del caso Pujol podrán escuchar, a puerta cerrada, el CD que entregó Jordi Pujol Ferrusola y que supuestamente contiene parte de la grabación entre su expareja Victoria Álvarez y la líder del PPC, Alícia Sánchez-Camacho, en el restaurante La Camarga.

Así lo ha acordado este martes la Mesa del Parlament, con la oposición del secretario segundo, Pere Calbó (PPC), tras consultar a los órganos judiciales correspondientes, según informa en una nota la Cámara catalana.

La presidenta del Parlament, Núria de Gispert (CiU), se pondrá en contacto con el presidente de la comisión de investigación del caso Pujol, David Fernández (CUP), a fin de acordar el día y la hora para escuchar dicha grabación.

Jordi Pujol Ferrusola, primogénito del expresidente catalán Jordi Pujol, entregó este CD a Fernández al final de su comparecencia en dicha comisión de investigación, creada después de que el fundador de Convergència confesara una fortuna oculta durante décadas en el extranjero.