Microsoft ya ha vendido más de un millón de unidades de su reproductor Zune

  • De este modo han cumplido con sus previsiones de ventas.
  • Han anunciado el lanzamiento de Zune en dos nuevos colores: rosa y melón.
  • Al Zune aún le queda mucho para ser un duro rival del iPod.
Zune, el reproductor de Microsoft, en sus tres colores.
Zune, el reproductor de Microsoft, en sus tres colores.
Douglas Evans (Microsoft) / AP
Zune, el reproductor de Microsoft, en sus tres colores.
Microsoft ha anunciado su satsifacción tras haber alcanzado su meta de ventas del reproductor Zune antes de lo previsto:
más de 1 millón de unidades antes del mes de junio.

"Es un buen comienzo, aunque no puedo decir que sea abrumador", explicó Robbie Bach, vicepresidente de la división de Entretenimiento y Dispositivos de Microsoft en una entrevista.

Esta cifra supone para el gigante informático un 10% de cuota de mercado en la categoría de reproductores de audio digitales basados en disco duro.

Bach explicó que, entre las  próximas novedades, estará el lanzamiento de dos ediciones especiales del Zune, una de color rosa y otra de color melón.

A pesar de este comienzo positivo, a Microsoft aún le queda mucho camino por recorrer si realmente quiere convertirse en un duro rival de Apple en este sector.

Es verdad que Apple tardó casi dos años en vender un millón de unidades de su iPod, pero no es menos cierto que en aquel entonces el negocio aún estaba despegando y que, cuando vio la luz el Zune hace unos meses, el mercado se encontraba ya en pleno apogeo.

Además, la compañía de la manzana cuenta con una ventaja considerable puesto que, según anunció el pasado mes de abril, los iPods vendidos en todo el mundo ya han superado la barrera de los 100 millones de unidades.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento