Ceuta

Detienen a una persona buscada por EE UU cuando iba a entrar a España en moto acuática

Un joven en una moto acuática, en una imagen de archivo.
GTRES

La Guardia Civil ha detenido en Ceuta a un hombre que estaba reclamado por la Interpol para ser extraditado a Estados Unidos y que ha sido arrestado cuando pretendía entrar en España a bordo de una moto acuática.

Según ha informado este lunes la Guardia Civil en un comunicado, los hechos se produjeron la pasada semana, cuando los agentes arrestaron a B.M.B. por infracción de la Ley de Extranjería, ya que pretendía entrar en España sin ningún documento a bordo de una moto acuática.

El detenido fue puesto a disposición de la Brigada de Extranjería y Fronteras de la Jefatura Superior de Policía de Ceuta, para proseguir los trámites oportunos.

Las consultas de los diferentes archivos policiales permitieron determinar que el detenido tenía una requisitoria de "averiguación de domicilio y paradero" por parte de los Estados Unidos y se practicaron gestiones con la Interpol.

Este domingo se recibió una comunicación por parte del organismo internacional que indicaba que las autoridades de Estados Unidos reclamaban que se procediera a su detención para su extradición, y los motivos de la solicitud eran unas amenazas.

Aunque ya había sido puesto en libertad por la infracción de extranjería, como se encontraba en todo momento localizado, los agentes han procedido a su detención de forma inmediata para su puesta a disposición judicial.