Valencia

Más de 100 artistas escenifican en el Palau de la Música obras de Granados y Albéniz

La Orquesta Académica de Valencia actuará en el Palau
JESSICA MARASOVIC PHOTOGRAPHY

El Palau de la Música acogerá este sábado el concierto de la Orquesta Académica de Valencia, dirigida por David Eres Brun, en el que presentará al público un programa para orquesta, coro y ballet, con obras de célebres compositores españoles como Isaac Albéniz y Enrique Granados, según ha informado el auditorio en un comunicado.

Se trata de un espectáculo que reunirá a más de 100 artistas, que pondrán en escena los 'Cantos de España' de Albéniz, las 'Danzas Españolas' de Granados y el estreno absoluto de la 'Fantasía valenciana para guitarra y coro' del propio David Eres, que será interpretada por el guitarrista argentino Damián Valent.

En el escenario, junto con los músicos, se podrá ver un gran conjunto vocal formado por la Coral Divisi y Xiquets Cantors Divisi, y los bailarines de 'Estudio Danza María Carbonell' y 'Estudio 21'.

La Orquesta Académica de Valencia es una formación promovida por el Instituto para el Desarrollo Musical (IDM). Es una decidida apuesta por la formación de jóvenes talentos en el ámbito sinfónico. De esta manera, esta orquesta con sede en Valencia continúa la tradición de las Orquestas Académicas.

David Eres Brun es director de orquesta, guitarrista y compositor que atesora una dilatada experiencia escénica, realizando una amplia labor de difusión de la música española dentro y fuera de España. Es también el director artístico del Instituto para el Desarrollo Musical (IDM). Como compositor ha estrenado numerosas obras, destacando las composiciones para guitarra solista y el repertorio sinfónico.