Córdoba

Un desfile benéfico en el Palacio del Merced recauda fondos para investigar el cáncer infantil

Un desfile de ropa infantil que se celebra este viernes en el Palacio de la Merced, sede de la Diputación de Córdoba, servirá al objetivo de recaudar fondos a beneficio de la Asociación Pablo Ugarte contra el cáncer infantil.

A este respecto, según ha informado la Diputación, la presidenta de la institución provincial, María Luisa Ceballos, ha señalado que "es una buena oportunidad para colaborar con este colectivo, que lucha para que se avance más en la investigación del cáncer infantil".

Además, Ceballos ha apuntado que "la Diputación siempre abre las puertas de su casa para actos como estos, que persiguen, de un modo u otro, mejorar la vida de muchas personas que lo están pasando mal".

Por su parte, el presidente de la Asociación Pablo Ugarte, Mariano Ugarte, ha agradecido la colaboración con el colectivo y ha explicado que "ahora mismo somos la asociación que más dinero dona a la investigación del cáncer infantil y estamos apoyando a 12 equipos de investigación. Llegamos a recaudar unos 300.000 euros anuales, que se donan íntegramente a la investigación de distintos tumores".

Además, Ugarte ha recordado que se están celebrando diferentes iniciativas solidarias por toda España, como la de Murcia, donde se celebrará los días 20 y 21 de marzo un espectáculo de magia; también en Cádiz, donde a finales de mes tendrá lugar un torneo de fútbol, y en Madrid, donde se está organizando un ciclomaratón para abril.

El desfile de este viernes en la Diputación exhibirá ropa infantil de la marca 'The First Outlet' de esta temporada primavera-verano. El coste de la entrada es de cinco euros y, aunque ya están todas las localidades vendidas, los interesados en colaborar podrán adquirir artículos de artesanía en puestos que se ubicarán en el Palacio de la Merced o realizando un donativo a través de la web 'www.asociacionpablougarte.es'.

La Asociación Pablo Ugarte se creó en 2011 por los padres de Pablo, quien sufrió un cáncer de huesos durante casi dos años y medio. La asociación fue creada para apoyar y ayudar a la investigación del cáncer, principalmente cáncer infantil. También ayuda y colabora con los niños (y sus familias) que padecen esta terrible enfermedad. Hoy por hoy, el colectivo cuenta con 1800 socios.