La Ibiza solar: un paseo por lo mejor de la ciudad de día

  • Dalt Vila engloba la mayoría de los puntos de interés de Ibiza.
  • Sa Caleta es el primer poblado fenicio y el asentamiento urbano más antiguo.
  • La Torre del pirata es la atalaya más alta de toda la costa ibicenca.
  • Las murallas son siete baluartes que abrazan un perímetro de 1.800 metros.
Dalt Vila, la parte más antigua de Ibiza.
Dalt Vila, la parte más antigua de Ibiza.
WIKIPEDIA/Forbys
Dalt Vila, la parte más antigua de Ibiza.

Ibiza concentra un patrimonio histórico enormemente extenso. Murallas centenarias, edificios monumentales y los mejores miradores sobre el Mediterráneo. Ibiza, tan famosa por sus noches, es tanto o más al sol. De entre lo mucho que muestra lo que sigue es lo fundamental.

Almudaina – Castillo de Ibiza

Es el recinto fortificado que se encuentra en el interior de las murallas de la ciudad, en la zona conocida como Dalt Vila. El monumento, del siglo XVIII, se encuentra unido al Castillo de Eivissa desde que se derribase la muralla y torre que los separaba.

Sa Caleta

Ubicado en la cala homónima, en Sant Josep de sa Talaia, es el primer poblado fenicio y el asentamiento urbano más antiguo de la isla, fundado a finales del siglo VIII aC. Estos restos ofrecen una perfecta composición del singular urbanismo fenicio.

Las murallas

Consta de siete baluartes y abraza un perímetro de 1.800 metros. La mejor forma de adentrarse es a través del portal de Ses Taules, construido a finales del siglo XVI. Pasado el portal llegamos al Patio de Armas y desde aquí a la plaça de Vila, llena de coquetos restaurantes, galerías de arte y tiendas de artesanía–en verano, claro–.

Torre del pirata

Es la atalaya más alta de toda la costa ibicenca y un lugar privilegiado a la hora del atardecer. Desde este enclave podemos contemplar el cercano islote de Es Vedrà, a 200 metros sobre el nivel del mar.

La catedral

Su construcción se remonta al año 1235, cuando las tropas cristianas tomaron la isla. Es una catedral del gótico catalán, aunque la nave es de estilo barroco. Se puede ver desde casi cualquier punto de la ciudad, y de cerca no decepciona. Antes de entrar, rodeamos el campanario para llegar, por el exterior, a la zona de las vidrieras, que llenan de color por dentro el altar mayor. Las vistas de la ciudad desde aquí son espectaculares.

Museo Arqueológico

Tiene más de cien años de historia y conserva el legado histórico de las Pitiusas –Ibiza y Formentera–. Ubicado en la plaza de la Catedral, en el Dalt Vila, sus galerías muestran los 3.000 años de historia de estas islas, desde los primeros pobladores hasta la conquista catalana de 1.235.

Fuente: Guía Repsol. Rutas, mapas, restaurantes … ¡Planifica con nosotros tu viaje!

Mostrar comentarios

Códigos Descuento