Córdoba

Marín (C's) cree que a Sanz "se le olvida que el nombre Albert y Cataluña forman parte de España"

Juan Marín, cabeza de lista de C's
EUROPA PRESS/C'S

El candidato de Ciudadanos (C's) a la Presidencia de la Junta de Andalucía, Juan Marín, considera que al delegado del Gobierno en Andalucía, Antonio Sanz, "se le ha olvidado que tanto el nombre Albert como la palabra Cataluña forman parte también de España como lo forma Andalucía".

Así lo ha subrayado el candidato de C's, ante las declaraciones de Sanz, que ha pedido tener cuidado con C's y ha apuntado que no quiere que en Andalucía mande un partido que se llama "Ciutadans y su presidente, Albert", palabras que Marín ve "totalmente fuera de contexto" y cree que "son impropias de un representante del Gobierno en Andalucía".

En este sentido, lamenta que "el PP está llevando a cabo una política de descrédito hacia Ciudadanos, que ni entendemos ni vamos a entrar en ese juego", porque, según el candidato a la Presidencia de la Junta, "no somos un partido que venga a confrontar con nadie".

Al respecto, el delegado del Gobierno en Andalucía ha expresado este jueves su "máximo respeto y admiración" por "lo que representa" la comunidad autónoma de Cataluña, al tiempo que ha puesto de manifiesto que "una cosa es hablar de un partido político y otra es hablar de una comunidad autónoma".

Mientras, el líder de C's, Albert Rivera, le ha replicado que, aunque afirme que no le gusta que a Andalucía la puedan manejar desde fuera, Cataluña es España: "¿O piensa el PP como el presidente de la Generalitat, Artur Mas?".

Cabe recordar que el candidato de C's a la Presidencia de la Junta, Juan Marín, visita este jueves la provincia de Córdoba, donde en Baena ha asistido a una reunión informativa sobre agricultura y reactivación económica; después se ha desplazado a Lucena, donde ha realizado un paseo electoral. También, visita Puente Genil y cierra la jornada con un acto público en la capital.