Cine

Bayona concluye su nuevo filme: 'Un monstruo viene a verme'

El cineasta Juan Antonio Bayona posa en solitario antes de la gala de los Goya.
GTRES

El cineasta Juan Antonio Bayona ha finalizado en Barcelona el rodaje de su nueva película, Un monstruo viene a verme, protagonizada por Felicity Jones, Sigourney Weaver, Liam Neeson, Toby Kebbell y el joven Lewis MacDougall.

Dieciséis semanas después del inicio, Bayona, que ya se encuentra en fase de postproducción, ha asegurado que se halla "satisfecho de haber completado con éxito el rodaje de esta película, la más personal de las historias que he abordado hasta la fecha".

"El reto narrativo y técnico de esta película está siendo inmenso; y ahora nos queda por delante más de un año de compleja postproducción", ha agregado el director de Lo imposible, a través de un comunicado hecho público por el equipo de producción.

La triología maternofilial

Basada en una novela de Patrick Ness, Un monstruo viene a verme narra la historia de Conor, un niño de 12 años que trata de hacer frente a la enfermedad de su madre con la ayuda de un monstruo que viene a visitarle por la noche.

Con esta película, Bayona cerrará una trilogía sobre las relaciones maternofiliales que inició con El orfanato y continuó con Lo imposible, dos filmes que fueron un éxito de taquilla.

La nueva película combina grandes efectos especiales con la técnica de 'performance capture', la misma que empleó Steven Spielberg para dar vida a Tintin o Peter Jackson en la trilogía de El señor de los anillos.

Para este trabajo, el cineasta ha contado con gran parte del equipo técnico que le ha acompañado en sus anteriores trabajos cinematográficos.

Un monstruo viene a verme es una coproducción de Apaches Entertainment en asociación con Telecinco Cinema y Películas La Trini.

En Estados Unidos será distribuida por Focus Features y cuenta con la participación de Participant Media, RiverRoad Entertainment y Lionsgate, mientras que en España, Universal Pictures International Spain estrenará el filme en otoño de 2016.

loading...