Granada

UPyD rechaza los nuevos "enchufes" que contempla la oferta de empleo público 2015 del Ayuntamiento de Granada

La portavoz del grupo municipal de UPyD en el Ayuntamiento, Mayte Olalla.
EUROPA PRESS/UPYD

El grupo municipal de UPyD en el Ayuntamiento de Granada ha rechazado este martes los nuevos "enchufes" que contempla la oferta de empleo público para 2015 y ha considerado una "vergüenza" que se ayude a entrar a trabajadores "por la puerta de atrás" e insiste en que lo que el PP quiere es "colocar y blindar a su gente antes de perder las elecciones".

En un comunicado, la concejal y portavoz municipal de UPyD, Mayte Olalla, ha asegurado que hará todo lo que esté en su mano para impedir esos supuestos tratos de favor que, según UGT, incluyen 17 plazas de personal fijo y va a servir para "colocar", entre otros, a tres personas vinculadas con el concejal de Cultura, Juan García Montero, y a otras tres que ahora trabajan de forma interina y guardan relación con el alcalde, José Torres Hurtado; el concejal de Personal, Juan Antonio Fuentes; y la directora general de selección, que según el sindicato es el caso más sangrante porque es "la responsable de diseñar y supervisar todas las oposiciones".

La concejal vincula este caso con el de los 29 laborales fijos de Emuvyssa que ahora van a ser "recolocados" en el Ayuntamiento con un sueldo superior al de los demás empleados del área de Urbanismo, o con los 30 trabajadores a los que se quiere convertir en funcionarios con la presentación de un "trabajito de 75 folios y poco más". Todos son, afirma, formas de lograr que determinada gente "entre en el Ayuntamiento por la puerta de atrás".

"El Gobierno local ha perdido el norte y cree que el Ayuntamiento es su cortijo", ha denunciado la portavoz municipal de UPyD, que considera que lo que el PP está haciendo es "colocar y blindar a su gente" ahora que "ve que va a perder las próximas elecciones". "Está jugando con la administración para crear una red clientelar y para colocar a sus amigos y familiares. Es algo propio de quien está anclado en el siglo XIX, es tercermundista y vergonzoso", subraya.

Olalla ha añadido que "sea cual sea la fórmula" que emplee el Ayuntamiento para "enchufar a sus allegados", allí estará UPyD para "denunciarlo". "Vamos a hacer todo lo que esté en nuestra mano para impedirlo porque es nuestra responsabilidad", ha afirmado.

loading...