Logo del sitio

Táper de lujo: recetas posibles de grandes cocineros

  • Se puede comer de táper, pero con recetas de alta cocina.
  • Se trata de recetas de grandes cocineros en versiones para llevar.
  • Estas recetas son buenos ejemplos.
Ensalada en varios táper.
Ensalada en varios táper.
Gtres

En el trabajo, en la oficina, se puede comer de táper pero con recetas de alta cocina. A partir de las recetas de grandes cocineros se pueden realizar versiones para llevar. Como comer en un restaurante pero más económico y más sabroso, seguro. Estas recetas son buenos ejemplos.

Ensaladilla rusa, de Paco Roncero

Patatas, zanahoria, alcachofa y guisantes cocidos o bien en conserva, son la base. La diferencia que aporta Roncero es “su” mayonesa. Se usan las yemas y media clara de huevo; el resto de las claras se montan a punto de nieve. Ambas preparaciones se trituran en conjunto con bonito enlatado, su aceite y patatas cocidas. La salsa al final es mucho más cremosa.

Croquetas de txangurro, de Martín Berasategui y David de Jorge

Una masa de croquetas clásica, con su bechamel, a la que Berasategui y de Jorge les gusta dar un toque especial añadiendo vino de jerez y nata, caldo de pescado y tomate frito. Por último se añade perejil y txangurro desmigado. La masa se deja enfriar en la nevera durante al menos 24 horas; luego se moldean, se rebozan en harina, huevo y pan rallado y se fríen.

Ajoblanco & ajo negro, de Dani García

Preparamos un ajoblanco clásico, suave, elaborado con buenas almendras, como hace Dani García en su restaurante. Por otro lado, vaciamos el diente de un ajo negro y lo rellenamos con huevas de arenque rociadas con una pizca de jugo de limón. Para servir, en frío, ponemos el ajoblanco sobre un recipiente hondo y encima colocamos el ajo negro.

Costillas de conejo a la milanesa de hierbas, de Javier y Sergio Torres

Habrá que pedir en primer lugar al carnicero que nos corte las costillas del conejo, que rebozaremos, como hacen los hermanos Torres en el restaurante Dos Cielos, en huevo y pan rallado con perejil, tomillo y romero. Lo acompañaremos de una mayonesa clásica con una pizca de pimentón. Aunque esté pensado para tomar en caliente, también es posible tomar en frío.

Arroz con coco, langostinos y calamares, de Diana García

Se cuecen las cáscaras de langostinos en leche de coco. Por otro lado, se sofríen la cebolla con parte de los langostinos y los calamares. Una vez dorados se añade la leche de coco y el arroz para que se cocine. Cuando esté en su punto escurrimos y cocinamos el resto de los langostinos y calamares a modo de acompañamiento.

Buñuelos de pollo estilo Hunan, de Laura Caraza

En casa rebozaremos los daditos de pollo en harina, fécula de maíz, pimienta y sal, para después freírlos. Los reservamos, dejando que se enfríen antes de introducirlos en la tartera. Para la salsa mezclaremos kétchup, azúcar, vinagre de vino blanco y salsas de soja, hoisin, yakitori y ostra. La ventaja de este plato es que se puede tomar en frío y únicamente calentar la salsa en el último momento.

Piperrada con ventresca de atún, de Paco Roncero

Los pimientos asados se saltean con ajo y cebolla. Lo enfriamos y, al llegar al trabajo, abrimos la ventresca de atún para cubrir la piperrada. Otra opción es ponerlo sobre pan.

Ensalada de apio, de Martín Berasategui y David de Jorge

Apio, aguacate, almendras tostadas, manzana verde y pasas remojadas en té frío sería la ensalada. La salsa se hará mezclando fécula de maíz, pimienta verde fresca, mostaza en polvo, sal, leche desnatada, azúcar moreno, yema de huevo, vinagre de sidra y aceite de oliva virgen.

Ensalada de quinua y vegetales asados, de Catalina Vélez

Está ensalada es simple, donde sólo hay que cocer la quinua y mezclarla con las verduras asadas que han sido aliñadas con zumo de naranja, perefil, orégano y albahaca. Proteína pura para aguantar lo que queda de tarde.

Fuente: Guía Repsol. Rutas, mapas, restaurantes … ¡Planifica con nosotros tu viaje!

Mostrar comentarios

Códigos Descuento