El 60% de los concesionarios gestiona directamente la financiación de sus vehículos

  • Se debe especialmente a las restricciones crediticias de las entidades bancarias y a la competencia entre las diferentes marcas.
  • Una nueva tendencia es utilizar fórmulas de financiación multiopción para los vehículos de nueva matriculación, sobre todo en los de gama alta.
  • Los vehículos de ocasión también han notado un incremento en la financiación.
Un concesionario de vehículos.
Un concesionario de vehículos.
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Un concesionario de vehículos.

Los concesionarios y financieras de marca incrementan su importancia en la financiación de vehículos por segundo año consecutivo. Se debe, entre otras causas, a las restricciones crediticias de las entidades bancarias y a la competencia entre las diferentes marcas.

El 60% de los 250 concesionarios entrevistados en el Informe Especial La Demanda de Financiación en Concesionarios intervinieron en la financiación de la mayoría de los vehículos nuevos vendidos en 2014, dato que se sitúa quince puntos porcentuales por encima del obtenido en 2012 en un estudio similar, según el informe DBK.

DBK, filial de Informa D&B (Grupo CESCE) afirma que hay relación directa entre el volumen de ventas y el grado de participación en la gestión financiera.

Así, el informe detalla que en el 76% de los concesionarios donde las cifras de ventas superaron en 2014 los 750 vehículos intervinieron en más de la mitad de los procesos de financiación. En cambio, los que tuvieron ventas inferiores a los 100 automóviles su participación se vio reducida al 33%.

Otro de los datos que arroja el estudio es que se comienza a ver una tendencia a utilizar fórmulas de financiación multiopción para los vehículos de nueva matriculación, sobre todo en los de gama alta. Así, el 20% de los concesionarios consultados afirman que en 2014 se ha utilizado este sistema en más del 20% de los automóviles que han sido financiado.

Los vehículos de ocasión también han notado un incremento en la financiación por parte de los concesionarios. En el último año se alcanzó el 28,4% en este ámbito, ocho puntos por encima del registrado dos años antes.

El 78,4% de los concesionarios trabajan para la financiación de automóviles nuevos principalmente con la financiera de la marca, mientras que en el caso de los vehículos de ocasión este porcentaje es del 73,2%.

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