Sevilla

PSOE-A, satisfecho con el Plan de cobertura de RTVA, rechaza acusaciones de PP-A de "manipulación"

El PSOE-A ha expresado su satisfacción por el Plan de cobertura informativa de la Radio Televisión de Andalucía (RTVA) para la campaña de las elecciones autonómicas del 22 de marzo aprobado este miércoles por el consejo de administración del ente y ha rechazado las acusaciones del PP-A de "manipulación", al tiempo que le ha demandado respeto hacia los profesionales de Canal Sur.

En declaraciones a Europa Press, la consejera a propuesta de PSOE-A en el consejo de administración Mercedes Gordillo ha indicado que el Plan de cobertura respeta escrupulosamente la legalidad, cumple ampliamente con la obligación de respetar el pluralismo político y es sensible con la realidad social de Andalucía.

En cuanto a la actitud del PP-A, que ha rechazado el plan y demandó un 'cara a cara' entre la presidenta de la Junta y candidata a la reelección, Susana Díaz, y el candidato 'popular', Juanma Moreno, Gordillo ha señalado que "no es presentable" por cuanto es el único partido que ha dejado una "silla vacía" en un debate.

En su opinión, el PP-A no debe trasladar al seno del consejo de administración sus "problemas políticos internos" porque "no tenemos la culpa de que su candidato a la Junta sea un desconocido".

Asimismo, ha expresado su rechazo a las acusaciones de "manipulación" en la RTVA que ha hecho el PP-A y le ha pedido que las dirija más bien a RTVE-A, a la que la Junta Electoral de Andalucía ha advertido sobre la necesidad de respetar el pluralismo político y la neutralidad informativa.