Jaén

Díaz no dejará su "silla vacía" en ningún debate y participará en los que "decidan los partidos en Andalucía"

Susana Díaz
EUROPA PRESS

La presidenta de la Junta y candidata del PSOE-A en las elecciones autonómicas del 22 de marzo, Susana Díaz, ha señalado este miércoles que participará "en los debates que decidan los partidos políticos en Andalucía" y no va a "hacer como (Javier) Arenas" y no va a dejar su "silla vacía" en ninguno de ellos.

Así lo ha trasladado la presidenta en el transcurso de una visita a una cooperativa de Torredelcampo (Jaén) tras ser preguntada por los periodistas acerca de si acepta participar en el 'cara a cara' que Radio Televisión Española (RTVE) ha incluido en sus planes de cobertura informativa para la campaña de las elecciones andaluzas entre ella y el presidente y candidato del PP-A, Juanma Moreno, en horario de máxima audiencia en 'La 1' de TVE en desconexión para Andalucía y en el Canal 24 horas para toda España.

"Voy a participar en los debates que decidan los partidos políticos en Andalucía, que lo tienen que decidir en función del interés de los ciudadanos y de la pluralidad de Andalucía", ha respondido Díaz, que ha llamado la atención sobre la "ansiedad" y "prisa" que, en su opinión, "tienen algunos, fundamentalmente en el PP", y que enmarca en "el ataque de nervios en el que están desde que decidí darle la voz a los andaluces".

En esa línea, y tras insistir en que va a "hacer lo que decidan los partidos, por el bien de Andalucía, de los andaluces, y respetando la pluralidad de mi tierra", ha pedido al PP "serenidad" y "tranquilidad", que "deje la ansiedad". "Tenemos muchos días por delante, y va a haber esos debates que normalmente, como demostraron en la última campaña, no les suelen gustar", ha apostillado en referencia a los 'populares'.

SANZ,

"jefe de campaña del pp"

La también secretaria general del PSOE-A ha enmarcado también en la "ansiedad y nerviosismo" que "hay en las filas del PP dentro y fuera de Andalucía por lo que va a pasar" en la región "el 22 de marzo" unos 'tuits' del nuevo delegado del Gobierno en la comunidad, Antonio Sanz, a partir de los que "parece más que siga siendo el jefe de campaña del PP que el delegado del Gobierno en Andalucía".

En ese sentido, ha subrayado que, en razón de ese cargo, Sanz "debe mantener una postura institucional", y ella le ha ofrecido su "mano tendida" porque entiende que "es el delegado del Gobierno de España en Andalucía". "Pero después de los 'tuits' que he visto esta mañana parece más que siga siendo el jefe de campaña del PP", ha apuntado.