Sevilla

Los ALPE "no se fían" de la Junta, piden que ésta se allane en todos los procesos judiciales y seguirán movilizándose

Los agentes locales de promoción de empleo (ALPE) han asegurado que "no se fían" de la Junta, a pesar de que el pasado martes el consejero de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo, José Sánchez Maldonado, manifestara que no va a recurrir ninguna sentencia firme más en relación con los ALPE, de forma que este colectivo pide al Gobierno andaluz que "se allane en todos los procedimientos judiciales" y han advertido de que seguirán con las movilizaciones y las reuniones con partidos políticos.

Fuentes de los ALPE han precisado a Europa Press que "actualmente sentencias firmes son todas las que hay, pues las 25 sentencias del Tribunal Supremo son todas firmes".

Asimismo, han explicado que "las 46 sentencias de las que habla la Junta son sentencias en ejecución", de forma que "el Gobierno andaluz no está haciendo ningún favor a los andaluces, puesto que ya le obliga el juzgado a cumplirlas". "El favor sería que se allanaran en las sentencias del resto de trabajadores, igual que han hecho con los monitores escolares", han añadido desde este colectivo, que insiste en que "el favor sería el allanamiento", han añadido.

Han recordado que "hace más de un año que se produjo la primera sentencia del Supremo, por lo que la Junta lleva más de un año para pensar cómo se debe reincorporar" y han añadido que "no sabemos a qué se refieren los 'perejiles' administrativos".

"Nos parece mal esa actitud de la Junta, pues nos siguen engañando y siguen engañando a la opinión pública, pues hoy hace un mes que un dictó sentencias sobre seis compañeros, ordenando la inmediata incorporación en cinco días, algo que no ha ocurrido", han agregado estas fuentes, que han apuntado que este miércoles, 25 de febrero, "la Junta ha dilatado el procedimiento en el caso de dos compañeras de Cádiz".

Por ello, han dejado claro que "hasta que no veamos a toda la plantilla trabajando en los consorcios Utedlt no nos fiamos, pues nos han engañado muchas veces y estamos cansados de mentiras".

Este colectivo seguirá con las reuniones con todos los partidos políticos "pues queremos darle luz y soluciones a este problema, que supone una vergüenza y un despilfarro de dinero público", y además seguirá con las movilizaciones y manifestaciones "y todo lo que nos ayude a recuperar nuestros puestos de trabajo, que sí reconocen los tribunales y el Estado de derecho español".