Baleares

Bauzá critica que Armengol niegue "el esfuerzo de los ciudadanos" y que están "un poco mejor que hace cuatro años"

El presidente del Govern, José Ramón Bauzá, ha criticado este martes que la portavoz del PSIB en la Cámara, Francina Armengol, niegue el "esfuerzo y sacrificio" llevado a cabo por los ciudadanos, así como que los baleares se encuentran "un poco mejor que hace cuatro años".

En respuesta a una pregunta parlamentaria, el líder del Ejecutivo balear ha explicado que la realidad actual "es simplemente fruto del esfuerzo y sacrificio de todos los ciudadanos" y, por ello ha reprochado a la socialista que lo quiera "negar".

"A pesar de sus palabras y comentarios, sabe perfectamente que las cifras han mejorado", ha espetado el presidente a Armengol, a pesar de que ha dicho comprender que no puede decir lo contrario "como candidata".

El presidente también ha señalado que, según las últimas encuestas, ha descendido el porcentaje de ciudadanos de las Islas que considera que actualmente están peor que hace un año. "Esta realidad es simplemente fruto del esfuerzo y sacrificio de todos los ciudadanos y usted día a día lo quiere negar, impide a los ciudadanos reconocer su esfuerzo, el que no hicieron ustedes cuando gobernaban", ha dicho a Armengol.

Además, Bauzá ha considerado que la socialista "no es nadie para quitar el derecho del esfuerzo a ciudadanos" porque, ha argumentado, "no es un derecho, es un esfuerzo". "Los protagonistas son los ciudadanos que han hecho un gran esfuerzo, al que el Govern ha ayudado y usted niega", ha declarado.

La también secretaria general del PSIB, Francina Armengol, por su parte, ha acusado a Bauzá de provocar mayor "pobreza, precariedad y desigualdad", así como de gobernar "desde la imposición creando nuevos problemas y dividiendo a los ciudadanos".

Bauzá está, ha dicho la socialista, más preocupado por sus negocios privados y en "encubrir la corrupción la época más negra". Además, ha considera que el "esperpento" del pasado viernes con la comparecencia de Jaume Matas en el Parlament escenifica la situación del PP.

No obstante, la socialista ha indicado que "el año que viene cambiarán las cosas y la prioridad serán los ciudadanos", ha dicho en alusión al posible cambio de Govern que tendrá lugar tras las próximas elecciones y de preguntarle "¿qué tiene en contra de las mujeres?" por no haber concedido ningún premio de la comunidad a ninguna mujer.

loading...