El cambio de luces de los semáforos, una gran oportunidad para las ciudades inteligentes

  • Actualmente solo un 1% de los semáforos del mundo tienen luces LED; en EE UU el porcentaje es de un 5%.
  • Una bombilla o lámpara tradicional tiene una duración de dos a tres años, mientras una luz LED puede durar quince años.  
  • Un semáforo también puede ser un proveedor de datos importantes en la ciudad, como incluir Wifi público.
Semáforo de Cantabria.
Semáforo de Cantabria.
ATLAS
Semáforo de Cantabria.

Los 4.000 millones de semáforos que hay actualmente en el mundo representan una oportunidad única para hacer inteligentes a las ciudades donde están colocados, según Sensity Systems, una empresa de tecnología californiana.

En una reunión en Miami (EE.UU.) con periodistas organizada por Cisco, la empresa líder en sistemas de redes en el mundo, Hugh Martin, presidente y director ejecutivo de Sensity, señalo que el inevitable cambio de las bombillas de los semáforos por luces LED, que van a acometer las ciudades y pueblos debido al ahorro de energía que suponen, puede aprovecharse con otros fines.

Sensity Systems ha desarrollado una plataforma de aplicaciones que convierte a los semáforos con luces LED (diodo emisor de luz) en una herramienta no solo para regular mejor el trafico sino en proveedores de datos importantes para la ciudad y en prestadores de otros servicios para sus habitantes, incluido el de Wifi público.

En unas declaraciones a Efe, Martin señalo que actualmente solo un 1% de los semáforos del mundo tienen luces LED. En EE.UU. el porcentaje es de un 5%.

Para el titular de Sensity, empresa con sede en Sunnyvale cuyos productos son comercializados a través de Cisco, es inevitable que los semáforos que aún no han sido convertidos a LED lo sean, pues la bombilla o lámpara común ya no puede competir con esas luces que permiten un ahorro de energía del 60 %.

Una bombilla o lámpara tradicional tiene una duración de dos a tres años, mientras una luz LED puede durar quince años.

El cambio es una oportunidad para las ciudades que aspiran a convertirse en “inteligentes”.

Sensity desarrollo el dispositivo para colocar a los semáforos en 2014 y actualmente hay ciudades de varios continentes que lo tienen a prueba, como Chicago, Detroit y Kansas City (EE.UU.), Bangalore (India) y Adelaida (Australia).

La compañía californiana tiene ya a grupos propietarios de centros comerciales en Estados Unidos como clientes.

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