Barcelona

El 5 de junio comenzará el traslado de presos de la Modelo a Can Brians-II

Celda de la cárcel Modelo de Barcelona, donde han llegado a dormir hasta seis reclusos. (EFE)
EFE

La prisión Modelo de Barcelona iniciará el traslado de presos a la nueva cárcel de Can Brians II en Sant Esteve Sesrovires (Barcelona) el próximo 5 de junio con la transferencia de 300 reclusos en los próximos dos meses que ahora comparten celdas de hasta seis camas.

La Generalitat espera descongestionar totalmente en año y medio la prisión situada en el centro de Barcelona reduciendo su población actual de 2.098 presos a la mitad.

El secretario de Servicios Penitenciarios de la Generalitat, Albert Batlle, ha presentado hoy la nueva prisión de Can Brians-II que tendrá una capacidad de 1.500 plazas y se inaugurará el próximo 1 de junio.

El traslado de internos se efectuará poco a poco de forma que a finales del próximo mes de junio quedarán 2.000 internos y a finales de julio convivirán 1.800.

El objetivo de la Generalitat es que con la construcción de Can Brians-II y la nueva prisión Lledoners den Sant Joan de Vilatorrada (Barcelona), prevista para julio de 2008, la Modelo acoja solamente presos preventivos con vistas a su cierre definitivo a finales de 2010.