Murcia

Garre cree que el periodo electoral "no tiene por qué" afectar a la tramitación de medidas sobre el agua

Alberto Garre
EUROPA PRESS

El presidente del Gobierno regional, Alberto Garre, ha considerado que el periodo electoral "no tiene por qué" afectar o paralizar la tramitación de algunas medidas relacionadas con la situación hídrica, como el Decreto de sequía, ya que "una de las buenas razones de la democracia es que los gobiernos continúan", aunque "pueden ser de distinto signo a partir de una determinada fecha".

En un contacto con los medios de comunicación y al ser preguntado por la posibilidad de que el periodo electoral paralice las medidas, Garre ha afirmado que los gobiernos "continúan y hay que seguir legislando, hay que seguir presupuestando, y hay que seguir controlando desde la oposición; es el régimen parlamentario".

Respecto al encuentro previsto este martes con la minsitra de Agricultura, Isabel García Tejerina, Garre ha avanzado que el encuentro tendrá lugar en el periodo comprendido entre el discurso del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, en el debate del Estado de la nación y la intervención de los grupos de la oposición, a partir de las 16.00 horas.

Al encuentro van a acudir el presidente de la Comunidad Valenciana, Alberto Fabra, así como el portavoz del Grupo Parlamentario Popular en el Congreso y diputado por Almería, Rafael Hernández, y el propio Garre, con lo que "todo el sureste español transmitirá a la ministra sus inquietudes".

El presidente murciano ha reconocido que la ministra de Agricultura ya conoce estas inquietudes y está trabajando en ellas, "yo creo que muy acertadamente", pero considera positivo que "conjuguemos entre todos los problemas que tenemos en materia hídrica, que como sabéis son permanentes".

Así, apuesta por darles una solución ahora, "puntualmente", a través del Decreto de sequía que se tiene que aprobar. No obstante, ha reconocido que la solución es que "llueva", pero este año, "como tantos otros, no lo ha hecho", y espera que la primavera "sea más generosa".

loading...