Audi anuncia nuevas versiones bajo el sello eficiente 'Audi Ultra'

  • 'Audi ultra' engloba las tecnologías de hibridación enchufable 'e-tron'. de gas natural comprimido 'g-tron' y de pila de combustible de hidrógeno 'h-tron'.
  • La gama "ultra" ha contribuido a la reducción de emisiones que Audi ha logrado en los últimos años, cuyo objetivo es de 95 g/km  marcado para 2020.
  • Otras medidas como start-stop, la recuperación de energía en las deceleraciones y en las frenadas permiten mejoras de eficiencia en los motores.
Audi Q3
Audi Q3
COCHES.NET
Audi Q3

El fabricante alemán Audi, desde que acuñó en 2011 la denominación Audi ultra para distinguir a sus versiones más eficientes ofrece 41 versiones con este distintivo y anuncia nuevas incorporaciones al listado, entre ellas una más del Q3 fabricado en España.

Esta es la vía convencional elegida por Audi para reducir las emisiones hasta alcanzar la cifra media de los 95 gramos de CO2 por kilómetros marcada para el año 2020, que acompaña a las soluciones alternativas que ya empieza a comercializar bajo la denominación “tron”.

Bajo este término, Audi engloba las tecnologías de hibridación enchufablee-tron“, de gas natural comprimidog-tron” y de pila de combustible de hidrógenoh-tron“.

Las 41 versiones de la vía “ultra” son el resultado de combinar 9 modelos diferentes de su gama con diversas variantes de carrocería -compacta, berlina, familiar, e incluso deportivos y SUV-, motores de 3, 4 y 6 cilindros, y cajas de cambio manual o automática.

Otra nueva incorporación será a partir de mayo y estará basada en la berlina de representación A8, que rebajará la actual opción 3.0 TDI quattro tiptronic de los 155 gramos de CO2 por kilómetros a los 149 gramos.

La gama “ultra” ha contribuido a la reducción de emisiones que Audi ha logrado en los últimos cuatro años, en los que la marca ha pasado de 152 gramos de CO2 de promedio a 131 gramos, 20 menos, para continuar progresivamente hasta los señalados 95 gramos marcados para 2020.

Aunque ya son 30 los años empleados por Audi en las tecnologías que generan la alta eficiencia de sus modelos, no es hasta 2011 cuando acuña el término Audi ultra con el lanzamiento de la primera versión, el A3 1.6 TDI.

La tecnología “ultra” es una consecuencia de la competición, en concreto de la experiencia adquirida por Audi en las 24 Horas de Le Mans, competición que ha ganado repetidamente en los últimos años (13 victorias de 15 participaciones), en la que ha experimentado la construcción ligera, base de esta estrategia, a la que ha ido sumando medidas complementarias.

Utilizar el material correcto en el lugar adecuado para conseguir que cada modelo sea más ligero que el anterior, no gastar energía cuando no es necesario o recuperar la energía cinética que se pierde a través de los frenos, son algunas de las claves sobre las que se sustenta la máxima eficiencia.

Medidas adicionales como el start-stop, la recuperación de energía en las deceleraciones y en las frenadas, una estudiada gestión térmica o el sistema de desconexión de cilindros “Audi cylinder on demand” permiten actualmente estas mejoras de eficiencia en los motores de combustión.

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