Sevilla

CCOO denunciará también al Mercado de la Lonja del Barranco por su publicidad "retrógrada y machista"

Facua denuncia un anuncio machista.
FACUA

La unión provincial de CCOO de Sevilla se ha mostrado este viernes "radicalmente en contra" de la publicidad "machista y retrógrada" utilizada en las redes sociales por el Mercado de la Lonja del Barranco, que asocia a un "plan perfecto" que los hombres estén acompañados por mujeres que hayan consumido grandes cantidades de alcohol.

El anuncio, en concreto, muestra una simple operación matemática, una suma, en la que a la representación gráfica de un hombre, se le agrega un paréntesis dentro del cual figuran una imagen representativa de una mujer multiplicada por una representación de una copa, elevada a la quinta potencia. El resultado de la operación, según el anuncio, es un "plan perfecto".

La secretaria de la Mujer de CCOO de Sevilla, Teresa García, ha mostrado su "estupor" e "indignación" con este establecimiento sevillano por la utilización que hace de la figura de la mujer. Para García, el anuncio lanzado por este local "insulta a las mujeres y supone una actitud machista a todas luces intolerable en pleno siglo XXI".

La secretaria de la Mujer de CCOO de Sevilla ha añadido que "este tipo de publicidad pertenece a otra época ya superada". García anuncia que "CCOO de Sevilla va a denunciar ante el observatorio de Publicidad no Sexista del Instituto Andaluz de la Mujer (IAM) y no descarta emprender las acciones jurídicas oportunas" porque "hay que poner fin a la publicidad que menosprecia a las mujeres".

loading...