Cinco monumentos que tienes que ver si vas a Córdoba

  • Prodigio andaluz, esta antiquísima ciudad invita a descubrir su extenso patrimonio.
  • No se puede dejar sin haber visto antes –al menos– estos cinco monumentos.
  • Mezquita, Judería, Sinagoga, Alcázar de los Reyes Cristianos y sus patios.
La superficie de la Mezquita-Catedral es de 23.400 metros cuadrados.
La superficie de la Mezquita-Catedral es de 23.400 metros cuadrados.
ARCHIVO
La superficie de la Mezquita-Catedral es de 23.400 metros cuadrados.

Entrar en Córdoba es perderse en el túnel del tiempo y atravesar el puente entre Oriente y Occidente. Prodigio andaluz, esta antiquísima ciudad invita a descubrir su extenso patrimonio. Córdoba es de esas ciudades que merecen más que una visita, porque nunca nos cansamos de recorrerla. La ciudad tiene mucho para visitar, pero no se puede dejar sin haber visto antes –al menos– estos cinco monumentos.

La Mezquita

Es Patrimonio de la Humanidad desde 1984 y la foto que todo turista debe tener en su haber tras recorrerla es la de la sala de los arcos bicolores. Un secreto: si vamos antes de las 9:30, la entrada es gratis, así que merece la pena madrugar.

La Judería

Lo mejor sin duda es descubrirla calle a calle y dejarnos sorprender. La más curiosa tal vez sea la calle Pedro Jiménez, a la que llaman del Pañuelo, porque se dice que con sus apenas 15 metros es la más pequeña del mundo. En ella, tres puertas frente a dos naranjos.

La Sinagoga

Se trata de la única Sinagoga que se conserva en Andalucía. Fue construida entre 1314 y 1315 y sorprende sus espléndidos atauriques mudéjares. Tras la expulsión de los judíos de la península, ha sobrevivido como hospital, como ermita y como escuela.

Alcázar de los Reyes Cristianos

Es un dificio gótico de carácter militar que fue la residencia de los Reyes Católicos. Aquli fue donde recibieron a Cristobal Colón en audiencia cuando les contó su plan de viajar a las Indias por otro camino. Impresionantes los patios y jardines interiores que esconde bajo una sobria fachada.

Patios de flores

Los patios cordobeses, al resguardo del calor en verano, son una auténtica maravilla. Incluso hay un festival en mayo en el que se engalanan con las mejores flores. Si vamos en otra época, la Asociación de Amigos de los Patios Cordobeses ofrece visitas gratuitas a su sede.

Fuente: Guía Repsol. Rutas, mapas, restaurantes … ¡Planifica con nosotros tu viaje!

Mostrar comentarios

Códigos Descuento