Valladolid

El Polideportivo Pisuerga acoge desde mañana el Torneo Estatal de Tenis, con 700 participantes

El Polideportivo Pisuerga de Valladolid será escenario del Torneo Estatal de Tenis de Mesa los días 20, 21 y 22 de febrero, con la presencia de casi setecientos participantes, 41 mesas de juego simultáneas y la previsión de disputar más de 2.000 partidos.

El Torneo es una de las competiciones nacionales de esta modalidad más atractivas desde el punto de vista deportivo, al participar los mejores—previamente clasificados—de todas las categorías masculinas y femeninas—benjamín, alevín, infantil, juvenil sub-23, sénior, absoluto, veteranos 40 y veteranos 50—, junto a dos secciones de jugadores discapacitados.

En total van a participar cerca de setecientos deportistas que representan a 175 clubes, acompañados por más de un centenar de técnicos y sesenta árbitros. Entre los jugadores hay que destacar la presencia de trece vallisoletanos. La elección del Polideportivo Pisuerga para acoger este torneo obedece a sus dimensiones, ideales para el tipo de juego y el número de participantes previsto.

Los participantes competirán por hacerse con la clasificación para el Top-12 y obtener el mejor puesto en el ranking para los próximos campeonatos de España, que se disputarán en la localidad malagueña de Antequera el próximo mes de junio. Con anterioridad a la competición de Valladolid, ha habido dos fases previas clasificatorias celebradas en Galicia, Andalucía, Cataluña, Castilla-la Mancha y Madrid.

Elección de la ciudad

El concejal Alfredo Blanco, durante la presentación del evento, ha invitado a los visitantes a conocer los atractivos de Valladolid "con la seguridad de que saldrán plenamente satisfechos de su estancia en la ciudad", y ha agradecido a la Federación Española su confianza en Valladolid como sede para sus competiciones.

También ha tenido palabras de gratitud hacia José Luis Bermejo, presidente de la Federación de Castilla y León de Tenis de Mesa, por encargarse del entramado organizativo de la competición.