Internacional

Mueren 37 personas en un bombardeo durante un funeral en el sureste de Níger

Imagen de satélite de Niamey, la capital de Níger.
GOOGLE MAPS

Al menos 37 personas murieron y varias resultaron heridas a causa del bombardeo llevado a cabo por un avión de fuerzas no identificadas contra los asistentes a un funeral en el sureste de Níger. Según informaron fuentes de la localidad de Bosso, donde tuvo lugar el ataque y uno de los feudos de la milicia radical islamista  Boko Haram, todavía se desconoce el motivo del bombardeo y quién lo perpetró.

Las fuentes subrayaron que el ataque se produjo en el pueblo de Adagam, que pertenece a la localidad de Bosso, situado en la región de Diffa, y donde un grupo de personas asistía al funeral de un funcionario de la zona. Asimismo, añadieron que existen informaciones que barajan la posibilidad de que se trate de un error por parte del Ejército de Nigeria, que pudo confundir al grupo reunido en el funeral con miembros de Boko Haram.

Este martes, más de 30.000 personas se manifestaron en Niamey en una marcha contra Boko Haram y en apoyo a las fuerzas de defensa y de seguridad del país. A principios de este mes en la región de Diffa, fronteriza con Nigeria, se produjeron violentos enfrentamientos entre el grupo yihadista y las fuerzas de defensa después de que el grupo armado perpetrase dos ataques simultáneos en Bosso y Diffa.

El pasado 11 de febrero, el gobierno de Níger decretó el estado de emergencia en la región de Diffa por un periodo de quince días. Esa región alberga a cerca de 200.000 refugiados nigerianos que han huido de Boko Haram.