Cindy Van Meenen
Cindy Van Meenen. (The Marketing Colection) THE MARKETING COLLECTION

Un juez ordenó a Yahoo y Google de Argentina que eliminen los vínculos que remiten las búsquedas sobre una modelo a páginas de internet de contenido erótico, informaron fuentes judiciales.

La modelo Cindy Van Meenen presentó un recurso de amparo ante el juez Miguel Prada Errecart contra los buscadores para que retirasen de inmediato esos vínculos por afectar sus derechos civiles.

El magistrado instó a Yahoo y Google a que hicieran efectiva la resolución de forma inmediata para evitar los "perjuicios ocasionados a la demandante por una demora de esta situación".

Asimismo, recordó a los buscadores de internet que el respeto a la dignidad de las personas es prioritario dentro de los derechos humanos, que se encuentran amparados tanto por la constitución argentina como por tratados internacionales.

A comienzos de mes, varios tribunales argentinos dictaron fallos similares para que los dos buscadores suprimieran las referencia a modelos conocidas en sitios de carácter erótico o pornográfico.

Entre las demandantes figuran nombres como Florencia Raggi, María Eugenia Tobal, Jazmín de Grazia, Nicole Neuman, Laura Giovanetti o Eva Ullman.