Baleares

Podem Baleares propone a Laura Camargo y Pep Juárez para la secretaria política y de organización, respectivamente

La primera reunión de Podem Baleares ha propuesto nombramientos del organigrama de la formación, de modo que la secretaria política estaría representada por Laura Camargo y la secretaría de organización por Pep Juárez, respectivamente, que están pendientes de aprobación definitiva.

De este modo, la formación en Baleares empieza el dibujo de su hoja de ruta en una primera reunión de los 34 miembros, encabezada por el secretario general, Alberto Jarabo, ya la que también estuvieron presentes vía telemática algunos de los representantes de Ibiza y de Menorca.

En un comunicado, Podem ha informado que el equipo de 34 personas presidido por Alberto Jarabo celebró anoche la primera reunión constitutiva tras ser elegido sábado 14 de febrero. La reunión contó también con la asistencia vía telemática de algunos de los representantes electos del resto de las Islas.

Borrador del organigrama

Jarabo presentó las funciones principales del consejo ciudadano y de su secretaría general, así como el borrador del organigrama, sustentado en dos áreas principales, la secretaría política y la secretaría organizativa, de las que nacen el resto de ámbitos vinculados.

En este sentido, la secretaria política estaría representada por Laura Camargo; la secretaría de organización por Pep Juárez la secretaría de igualdad y derechos cívicos por Ana Olivares y la secretaría de coordinación por Xavier Ramis, entre otros.

Unos nombramientos que están pendientes de la aprobación definitiva del resto de representantes de Menorca y de Ibiza en una próxima reunión presencial.

En cuanto a los 17 equipos de trabajo constituidos hasta ahora, estos trabajan para fijar las bases de la redacción colaborativa del programa electoral. Jarabo ha querido recordar que la ciudadanía tiene a su disposición Plaza Podemos como lugar de debate y de recepción de propuestas para construir el programa conjunto.

Equipos de participación que "estarán por las calles"

Asimismo, se están organizando los equipos de participación ciudadana que estarán en las calles para recoger de primera mano las propuestas directas de los ciudadanos y de las ciudadanas, cuya participación es fundamental para la construcción de Podemos.

Los asistentes decidieron aplazar el resto de puntos del orden del día a tratar en una segunda reunión pendiente de la confirmación y asistencia presencial del resto de miembros de las Islas, Menorca e Ibiza, y que podría tener lugar el próximo martes 24 de febrero, como primera fecha propuesta, también pendiente de confirmación conjunta.

Algunos de los temas pendientes son la creación de un consejo interinsular con representación de todas las Islas, así como establecer las herramientas de comunicación, participación e intercambio de propuestas con los círculos de Baleares.