La red, una biblioteca sin límite

Libros descatalogados, autores desconocidos... Todo está en Internet, sólo hay que saber buscarlo.

En un momento u otro todos necesitamos referencias de libros para nuestros trabajos, estudios o actividades de ocio. Ya no hace falta rebuscar en bibliotecas, porque todo está en la Red. Pero, ¿dónde se encuentra antes y mejor?

De plena confianza

Tiendas: Las librerías poseen bases de datos de las obras en depósito. Son poco útiles, pues se centran en los libros que más venden. Su información suele ser incompleta y depende de la cultura del empleado que trabajó en la base de datos. Las mejores son fnac.es , elcorteingles.es y crisol.es

Ministerio de Cultura: Si se trata de un libro moderno editado en España, la mejor base de datos es la de la Agencia Española del ISBN (International Standard Book Number), que incluye libros en cualquier soporte.

Biblioteca Nacional de España: Tiene su propia base, llamada Catálogo Bibliográfico Ariadna . Es más amplio que el anterior, ya que incluye muchos libros en otras lenguas, así como obras antiguas, manuscritos, etc.

Otros países: En caso de que busques libros específicos en otros idiomas, cada país tiene sus propias bibliotecas nacionales. Puedes encontrar las páginas con cualquier buscador, aunque tendrás que tener ligeras nociones del idioma en cuestión para poder manejarte.

La mayor base de datos: La mayor biblioteca del mundo, con la más amplia base de datos, es la Biblioteca del Congreso de EE UU (Library of Congress). Se denomina Library of Congress Online Catalog y, aunque está en inglés, aun sin saber bien el idioma es fácil usarla.

Libros descatalogados: Un recurso para saber cosas sobre libros antiguos o agotados es recurrir a la página de los libreros de viejo: Iberlibro . Aunque su objetivo es la venta, sirve perfectamente para obtener información sobre obras raras, ya que más de 14.000 librerías han incluido sus fondos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento