Seat sumará desde junio un tercer Cupra a la familia León, el familiar ST

  • En el lanzamiento tendrán prioridad otros mercados europeos como Alemania, Suiza y Reino Unido.
  • El nuevo León ST Cupra está equipado con el motor de gasolina 2.0 TSI con doble inyección y potencia de 280 caballos.
  • El consumo medio homologado de esta versión se sitúa entre los 6,6 litros con cambio DSG y los 6,7 litros con cambio manual.

Seat iniciará la comercialización en España, a partir del mes de junio, del tercer Cupra de la familia León, en este caso sobre el formato familiar ST, 750 euros más caro que el León Cupra de cinco puertas, de modo que el precio se sitúa por encima de los 35.000 euros.

No obstante, en este lanzamiento tendrán prioridad otros mercados europeos, mas proclives a turismos de alto rendimiento, como es el caso de Alemania, Suiza y Reino Unido, en los que los productos Cupra son más demandados.

En el mercado español, según los datos aportados por Seat, la demanda el año pasado del León Cupra se cerró con 250 matriculaciones de las carrocerías de 3 y 5 puertas, un 1% de las ventas totales del modelo León.

El 96 % de estas ventas se orientó hacia las versiones con el motor de 280 caballos (existe la posibilidad de optar por una versión de 265 CV que desaparecerá este año), el 46 % fue de la carrocería de 3 puertas mientras el 54 % restante optó por la de cinco y, según la marca, el 72 % de los compradores se inclinó por el cambio DSG.

El nuevo León ST Cupra está equipado con el motor de gasolina 2.0 TSI con doble inyección y distribución variable, con una entrega de potencia de 280 caballos, que está disponible con transmisiones manual y automática de doble embrague DSG, ambas de seis relaciones.

Con este motor, que rinde 350 Nm de par motor, se puede lograr una aceleración de 0 a 100 km/h en 6 segundos y alcanza una velocidad limitada de 250 km/h.

A pesar de las prestaciones, el consumo medio homologado de esta versión se sitúa entre los 6,6 litros con cambio DSG y los 6,7 litros con cambio manual, cifras que equivalen a unas emisiones de CO2 de 154 y 157 gramos por kilómetro, respectivamente.

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