Sevilla

ATA-A traslada sus propuestas para autónomos al PSOE-A y pide un "diálogo continuado" con las organizaciones

La Asociación de Trabajadores Autónomos de Andalucía (ATA-A) ha trasladado sus propuestas para autónomos al PSOE-A y ha pedido un "diálogo continuado" con las asociaciones de autónomos para establecer "medidas que vengan a paliar las principales dificultades que tenemos".

En una nota, ATA-A ha explicado que el vicepresidente de la Asociación de Trabajadores Autónomos de Andalucía (ATA-A), Rafael Amor, ha mantenido este viernes un encuentro con José Manuel Miranda y José Caballos, secretarios de Empleo y de Economía, respectivamente, de la Ejecutiva Regional del PSOE-A, al objeto de trasladarles las propuestas de ATA en materia de autónomos.

Rafael Amor ha transmitido a los representantes políticos del PSOE la realidad que vive el autónomo en Andalucía que "pese a seguir soportando la falta de financiación, la morosidad, la competencia desleal y la caída del consumo, han puesto de manifiesto durante el año 2014, una vez más, el instinto de supervivencia, el esfuerzo y la lucha diaria, de tantos y tantos autónomos, para sacar adelante la economía de nuestra región".

"El actual incremento de trabajadores autónomos, que en algunos casos duplica el producido en años anteriores, ha de hacer ver a los políticos andaluces no sólo cifras, sino realidades en muchos hogares muy castigados por la crisis", ha añadido.

Amor ha señalado que Andalucía "está registrando un crecimiento en cuanto al número de autónomos por encima de la media nacional: si en el año 2014 el número de autónomos aumentó a nivel nacional un 2,5 por ciento, en Andalucía lo hizo un 3,5 por ciento", por lo que "es necesario desarrollar medidas que impulsen el emprendimiento y consoliden la actividad de los autónomos ya establecidos".

ATA-A ha apuntado que algunas de las medidas en las que trabaja la organización de autónomos "se centran, principalmente, en la búsqueda de financiación que ayude al emprendimiento y al autónomo ya consolidado y la posibilidad del relevo generacional para dar continuidad a las empresas".

En este sentido, Amor ha calificado de "fundamental" el diseño de iniciativas adecuadas para el colectivo de trabajadores por cuenta propia, "o lo que es lo mismo, para el 80 por ciento del tejido empresarial en nuestra Comunidad".

"Necesitamos medidas que vengan a paliar las principales dificultades que tenemos y para ello es imprescindible el diálogo continuado con las asociaciones de autónomos, desde el principio hasta el final, en todas y cada unas de las medidas que en materia de trabajo autónomo o que afecten directamente a este colectivo, se desarrollen en Andalucía", ha concretado el vicepresidente de ATA-A.

loading...