Valladolid

El Plan de Promoción Turística de Medina se centrará en el mercado internacional, sobre todo América, Europa y Asia

La promoción turística de Medina del Campo (Valladolid) para 2015 se centrará en mercado internacional, sobre todo en América, Europa y Asia. El nuevo Plan de Promoción Turística de la villa está diseñado para consolidar un turismo extranjero que ya el año pasado tuvo una presencia importante en la localidad.

Entre las actuaciones que se destacan para promocionar la riqueza cultural en el ámbito internacional figuran la promoción a través del formato digital, la traducción en varios idiomas de la información turística o la presencia en las ferias internacionales como la que se va a celebrar en Lisboa las próximas semanas dedicada al turismo cultural y religioso y a la que acudirá Medina a través de la ruta 'Huellas de Teresa de Jesús'.

En la presentación de la estrategia turística, la alcaldesa socialista, Teresa López Martín, ha resaltado que las iniciativas turistas diseñadas pondrán "un sello de calidad" turística. Para López la villa está de "moda" ya que la visibilidad de sus recursos a nivel nacional e internacional es notable.

Por su parte, el concejal de Turismo, José María Magro, que acompañaba a la edil en la Sala de la Reina del Palacio Testamentario, donde ha sido presentado el plan, ha precisado que además del esfuerzo internacional tampoco se olvida del enclave geográfico "privilegiado" que tiene la localidad.

Por ese motivo, el turismo nacional se potenciará, "tal y como se está haciendo hasta ahora". En este sentido, una de las novedades que ha anunciado Magro es la puesta en marcha de un 'Fam Trip' con medios especializados para acercar Medina del Campo de forma directa y de manera detallada.

Además de las señales dedicadas a Teresa de Jesús y nuevas publicaciones como la guía turística conmemorativa del V Centenario, se dedicará parte de la promoción al ocio nocturno, la hostelería y la Semana Santa de la villa, que será presentada el próximo 5 de marzo.