Sevilla

PSOE-A exige a Podemos que aclare si quiere la "autodeterminación" de Andalucía, como piden en otras comunidades

El PSOE-A ha exigido este jueves a los dirigentes andaluces de Podemos que aclaren si son partidarios de la "autodeterminación" de Andalucía, como están pidiendo sus compañeros en otras comunidades de España.

En declaraciones a los periodistas, el portavoz del PSOE-A en el Parlamento andaluz, Mario Jiménez, se ha referido al hecho de que los responsables de Podemos en Galicia, Cataluña, Euskadi y Baleares hayan pedido la autodeterminación de sus territorios del estado español.

"Podemos está pidiendo lo mismo que está pidiendo los independentistas catalanes y eso tienen que saberlo los ciudadanos", según Jiménez, para quien es preocupante "que haya un partido en Andalucía que se plantee la autodeterminación de esta tierra de España".

Ha insistido en que les preocupa que Podemos "esté ocultando una agenda que recoja, igual que en otros territorios de España, una llamada a romper la convivencia de Andalucía en España y de llevarse por delante lo que construimos los andaluces a partir del 28 de febrero".

"En Andalucía nos sentimos tan andaluces como españoles y muy cómodos con el estatus que el Estatuto de Autonomía nos otorga en el seno de España, y no queremos que venga nadie a complicar esa posición de Andalucía en España", ha sentenciado Jiménez, quien ha mostrado su preocupación por que "haya quien quiera venir ahora a plantear una ruptura de la convivencia en nuestra comunidad".

Por ello, ha considerado necesario saber cuál es la posición de Podemos a ese respecto en Andalucía, "porque creemos que se puede hacer un daño serio a la convivencia en esta comunidad, algo que no vamos a consentir porque es intolerable".

loading...